29 Junio 2021
Laura Botigué is a Ramón y Cajal Fellow and Group Leader of the "Genomics of ancient crops and domestication" at the Centre for Research in Agricultural Genomics (CRAG).
16 Junio 2021
Juan Carlos Montesinos began his scientific career as cell biologist at the University of Valencia (Spain) in the group of Dr. Fernando Aniento and Dr. Maria Jesús Marcote, where he completed his PhD in Biotechnology in 2014. After that, he started as postdoc in Dr.
09 Junio 2021
Isabel earned her Ph.D. in 2008 and, after completing postdoctoral training at MSU, she joined Algoma University in 2011 at the rank of Assistant Professor.
02 Junio 2021
Prof Hao YU is currently Provost Chair Professor & Head of the Department of Biological Sciences, National University of Singapore (NUS), and Board Director & Temasek Senior Investigator of Temasek Life Sciences Laboratory.
26 Mayo 2021
Jorge Casal undertook his early studies at the University of Buenos Aires (UBA), where he completed his MSc in 1987. Then he moved to the University of Leicester (UK) where he completed his PhD in 1989.
12 Mayo 2021
Ignacio Rubio-Somoza is since 2016 the PI at the Molecular Reprogramming and Evolution (MoRE) at the Centre of Research in Agricultural Genomics (CRAG, Barcelona, Spain).
04 Mayo 2021
Maintenance of water homeostasis is a fundamental cellular process required by all living organisms. While osmo-signaling pathways have been defined in bacteria, yeast and animals, how plants orchestrate adaptive responses remains at its infancy.
EU-SAGE
30 Abril 2021
Acaba de ser publicado un amplio estudio de la Comisión Europea en el que se revisa el estado del arte de las nuevas técnicas genómicas (NGT, New Genomic Techniques), así como la situación legal en Europa de los productos desarrollados con dichas técnicas y sus aspectos éticos y de seguridad.
30 Marzo 2021
La edición genómica es una tecnología revolucionaria y cuya trascendencia ha sido reconocida con la concesión del premio Nobel a sus descubridores. Su aplicación a la mejora de cultivos trasciende al ámbito de la investigación.
15 Marzo 2021
Las denominadas “nuevas tecnologías de mejora de plantas” (NPBT de sus siglas en inglés), y en especial las nuevas técnicas de edición genómica, han supuesto una auténtica revolución en nuestros laboratorios del Instituto de Biología Celular y Molecular de Planta
08 Febrero 2021
También este año, el IBMCP participa en el #11F Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia impartiendo charlas en centros educativos, centros culturales y con videos de estudiantes de doctorado.
Ricardo Flores Pedauyé
23 Diciembre 2020
El IBMCP lamenta profundamente comunicar que el domingo 20 de diciembre falleció nuestro querido compañero el Dr. Ricardo Flores Pedauyé, Profesor de Investigación ad honorem del CSIC y un pilar fundamental en la construcción y desarrollo de este Instituto.
16 Diciembre 2020
Este año las tradicionales Jornadas de Navidad tendrán lugar, por primera vez, en formato on line los días 17 y 18 de diciembre. ¡Os esperamos!
Imagen confocal
23 Noviembre 2020
El proyecto “CSLM-IBMCP: Implementación de análisis de imagen mediante microscopía confocal de barrido láser (CSLM) con súperresolución y posibilidad de estudios no invasivos en tejido vivo para investigación en biotecnología de plantas en el IBMCP” ha sido financiado en la convo
Poster Agro+
15 Octubre 2020
El IBMCP participa, junto a la cooperativa agrícola Benihort con más de 1800 miembros y el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), en el proyecto Agro+ enfocado a la obtención de "compost" a partir de los residuos bioplásticos utilizados en la agricultura.