En recuerdo de Ricardo Flores Pedauyé

Ricardo Flores Pedauyé
Categorías
Destacados, Noticias

El IBMCP lamenta profundamente comunicar que el domingo 20 de diciembre falleció nuestro querido compañero el Dr. Ricardo Flores Pedauyé, Profesor de Investigación ad honorem del CSIC y un pilar fundamental en la construcción y desarrollo de este Instituto.

Ricardo fue un científico excepcional y un magnífico transmisor de conocimientos. Supo crear “escuela” con la formación de un gran número de investigadores que han heredado su pasión por la Virología y la Ciencia en general, y que actualmente ejercen su labor en diversos centros nacionales e internacionales. Su rigor, precisión y excelencia en lo profesional estaban acompañados por una afabilidad y humanidad que no dejaron en absoluto indiferentes a todos aquellos que tuvieron la fortuna de interactuar con él. Sus presentaciones ante audiencias muy diversas terminaban a menudo con una ovación cerrada, lo que refleja de manera muy elocuente su interés por hacer comprensible y atractivo cualquier concepto o idea.

Trabajador incansable, lector infinito, cinéfilo entusiasta y curioso perseverante de todo lo humano y lo divino, Ricardo ha estado implicado en sus proyectos hasta el final de sus días, que afrontó con una admirable entereza, digna de su extraordinaria personalidad.

Sus compañeros, sus discípulos, le echaremos todos siempre de menos. 

Ver reseña biográfica de Ricardo Flores.