Presentación

El Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) "Eduardo Primo Yúfera" es un centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Su principal actividad es la investigación científica para la obtención de plantas con mayor productividad y calidad, con propiedades de alto valor añadido para los consumidores, los agricultores y la industria agroalimentaria y más respetuosas con el medio ambiente. Otras actividades son la prestación de servicios a la comunidad investigadora y la formación de personal investigador.

El centro está ubicado en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), en el Campus de Vera de la UPV, donde ocupa una superficie de 7000 m2 para laboratorios y servicios. Adicionalmente, dispone de 4150 m2 para invernaderos y cámaras de cultivo.

En el centro trabajan 42 investigadores de plantilla (CSIC y UPV), 144 becarios y contratados pre y post-doctorales, 29 técnicos y 8 administrativos.

Sus actividades principales son:

  • La investigación científica sobre los mecanismos que controlan el desarrollo de las plantas y su defensa frente al estrés ambiental y los patógenos.
  • La enseñanza en el Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas y en el programa de Doctorado en Biotecnología de la UPV.

El objetivo final del centro es la generación de conocimiento científico para la obtención de plantas con una mayor productividad y una mejor calidad de fruto, o con propiedades de interés y alto valor añadido.

Instalaciones del IBMCP

instalaciones ibmcp

Edificio del IBMCP

edificio ibmcp

Invernaderos del IBMCP

invernaderos ibmcp