Seminario del Prof. Jonathan Wendel (Iowa State University) en el IBMCP el 21 de octubre

Wendel

El lunes 21 de octubre, el Prof. Jonathan F. Wendel (Department of Ecology, Evolution, and Organismal Biology, Iowa State University, USA) impartirá el seminario titulado: Wondrous Cycles of Polyploidy in Plants. Como es habitual el seminario tendrá lugar en el Salón de Actos del Cubo Amarillo (CPI) a las 12:30h. Jonathan F. Wendel es profesor distinguido en el Departamento de Ecología, Evolución y Biología de Organismos de la Universidad Estatal de Iowa. Su investigación se centra en los mecanismos subyacentes a la diversificación genómica y fenotípica de las plantas, con un enfoque especial en el fenómeno de la duplicación del genoma completo o poliploidía. La mayoría de sus publicaciones se centran en el género Gossypium (algodón), en el que dos especies diploides y dos poliploides fueron domesticadas independientemente hace miles de años. Esta diversificación evolutiva natural, seguida de una fuerte selección direccional paralela por la domesticación, proporciona un marco modelo para explorar la base comparativa de la domesticación, el origen de la forma y de la diversidad en la naturaleza, y las consecuencias evolutivas de la duplicación del genoma.