Seminario de Julio Polaina del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos el día 10 de Marzo

Julio Polaina
El próximo viernes, día 10 de Marzo, Julio Polaina del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (Laboratorio de Estructura y Función de Enzimas) impartirá el seminario titulado: Ingeniería Molecular de Enzimas: Invertasa, Lactasa, Glucosa Oxidasa... Como es habitual el seminario tendrá lugar en el salón de actos del cubo amarillo (CPI) a las 12:30h. Los enzimas han adquirido extraordinaria relevancia en la moderna industria biotecnológica como herramientas esenciales en procesos de distinta naturaleza: análisis, biosíntesis, degradación, etc. Dos características de los enzimas, su elevada especificidad y la ausencia de efectos tóxicos o contaminantes derivados de su uso, hacen que su uso prevalezca sobre procesos químicos alternativos. Frecuentemente, el uso de enzimas requiere ajustes para mejorar su eficacia o adaptar sus propiedades a procesos específicos. En el presente seminario se describen algunos ejemplos de enzimas potencialmente útiles para la industria y el trabajo desarrollado para mejorar sus propiedades mediante técnicas de ingeniería de proteínas.